Redacción/El Nacional

Sergio Mares Morán, comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), exhortó a los municipios y sujetos obligados, a actualizar la información en sus portantes de internet, pues tiene como fecha límite el 4 de mayo.

El funcionario dijo que hace un par de semanas se enviaron oficios a los Ayuntamientos, a manera de que no caigan en alguna sanción.

“Acabamos de mandar hace dos semanas un oficio a todos los municipios, a todos los sujetos obligados que nos informen cómo va la carga de la información, hemos sabido que si están trabajando a marchas forzadas para cumplir con el día cuatro”.

“La verdad no creo que todos estén al 100 por ciento, pero si puedo afirmar que deben de estar en un 70, un 80 por ciento todos listos con la información”, expresó Mares Morán.

Asimismo recalcó que la CTAINL está preocupada, pues se debe de tener la información ya en las páginas antes del próximo jueves.

“Se vence el término para que los sujetos obligados suban toda la información el día cuatro de mayo, entonces estamos muy ocupados y preocupados porque debemos de tener toda la información antes del día cuatro”, señaló.