Cruz Azul logró conseguir el gol que necesitaba y ahora buscará su noveno titulo en el fútbol mexicano luego de dejar en el camino a un aguerrido Rayados que lo intentó sobre todo en la segunda parte, pero el tiempo le fue escaso.
El hombre de la noche fue Milton Caraglio, quien generó la más peligrosas para el equipo celeste, sin embargo, por momentos se convirtió en el villano del partido luego de fallar un penal al minuto 33 que le habría dado a la Máquina mayor tranquilidad.
Para la segunda parte, Pedro Caixinha no modificó y su equipo salió con mayor intensidad, encontrando su recompensa al minuto 55 a través de Caraglio, que aprovechó el regalo de un inseguro Marcelo Barvero que no pudo controlar un potente disparo de Elías Hernández.
Después de esto, los locales cedieron la iniciativa a Rayados que durante la mayor parte del partido se habían defendido, y aunque insistieron, no fueron capaces de generar peligro en el área de Jesús Corona, mientras que Cruz Azul logró en dos contragolpes inquietar, pero sin contundencia.
El encuentro finalizó 1-0 y ahora la Máquina espera al siguiente finalista que saldrá del duelo entre América ante Pumas.
Redacción/El Nacional