Redacción/El Nacional
Jimmy Spagnolo, un niño de seis años logró vencer al cáncer y celebro su triunfo de una manera tan natural y divertida que conmovió Internet y se hizo viral.
El menor nacido en Pensilvania, fue diagnosticado con un tumor cerebral cuando tenía cuatro meses y paso su infancia entre hospitales y quimioterapias.
Tras enterarse, pequeño brinco, bailo y grito abrazando a sus padres en el Hospital de Niños de Pittsburgh y tocó una campana que suelen tocar los niños que vencen el cáncer mientras era grabado, a continuación su celebración:
Por su parte, los padres del menor se mostraron emocionados y aseguraron que su hijo es así de feliz y lleno de luz, piensan que la música está dentro de él.
“La sonrisa de Jimmy, su festejo, las expresiones en su cara y la forma en que acepta cada momento es lo que conmueve a la gente y fue totalmente emocionante verlo. Hacer sonar una campana es un símbolo, es una victoria, una cosa tangible que muestra cómo uno supera la adversidad, pero es más que eso. Es la esperanza”, detallaron los padres en Facebook.
“Ese momento le dio sentido a la lucha. El amor cura a Jimmy, pero ese día, ese momento curó de alguna manera a todos los que estaban en la habitación. Es una afirmación de que lo que hacen a diario hace una diferencia. Ahora ese momento, ese sonido, ese propósito resuena en corazones de todo el planeta y espero que los haya curado de alguna manera también”, escribieron acerca de la viralización de las imágenes.
Pese a que Jimmy venció el cáncer sus padres revelaron que el menor de 6 años será sometido a una resonancia magnética el próximo mes de marzo para confirmar que el tumor no haya vuelto a crecer y así deberá asistir a controles cada tres meses durante un año.
“Mientras los análisis estén bien, Jimmy no tendrá que tomar ningún remedio. Vivimos nuestra vida de a tres meses… No importa qué pasa, lo manejamos de la mejor manera posible porque tenemos el regalo de Jimmy todos los días y eso es una bendición en sí mismo”, concluyeron los padres.
Además, a continuación te dejamos otros divertidos vídeos del pequeño Jimmy justo cuando llego a su escuela tras vencer el cáncer: