Redacción/El Nacional
Como una medida de seguridad para los nuevoleoneses, el Gobierno del Estado obligará a los vehículos foráneos que circulan por la entidad a registrarse ante el Instituto de Control Vehicular.
Autoridades estatales informaron que la iniciativa iniciará pidiéndoles a los automovilistas regular la situación, pues de lo contrario se les restringirá la circulación de las 6:30 a las 9:00 horas y de las 18:00 a las 20:00.
Con dicha acción, el Gobierno del Estado busca disminuir el número de delitos, pues en estos vehículos se cometen entre el siete y diez por ciento de los mismos.
Se informó que en Nuevo León circulan alrededor de 140 mil vehículos con placas de otros Estados, y alrededor de 98 mil de ellos están en la entidad de manera permanente.
También se dio a conocer que cerca del 70 por ciento de las infracciones de Tránsito cometidas por autos con placas foráneas corresponden a propietarios con domicilio permanente en la entidad.
El trámite tendrá un costo de 302 pesos y serán los Municipios así como el Congreso, quienes definirán las sanciones a aplicar para quienes no cumplan.