puerta_rota_4_web
Redacción/El Nacional 

Ciudadanos de la colonia Bugamilias en el municipio de García, están cansados de la inseguridad que ronda en su colonia ya que han sucedido muchos robos en los domicilios.

Los vecinos se reunieron en su colonia para quejarse de los problemas de inseguridad que afectan a las familias, afirman que en el último mes, al menos doce personas han sido víctimas de robos a casa habitación.
 
Algunos padres de familia no sienten la confianza de salir a trabajar y dejar su casa sola ya que sienten el temor de encontrar su domicilio sin nada dentro.
 
Presuntamente los ladrones ingresan por la parte trasera de las casas, brincando bardas de viviendas abandonadas. Posteriormente rompen las mosquiteras y logran entrar, llevándose lo que encuentren a su alcance, especialmente celulares, tablets y computadoras.En el sector también se presentan robos de piezas de carros. Algunos ya optaron por ponerle candado a las baterías de sus coches, esto afectó radicalmente su estilo de vida.

Hay quienes dejaron de trabajar para turnarse estando en casa con el resto de los miembros de la familia. Algunos ya no duermen.

“Yo estoy despierto desde la una o dos de la mañana, no puedo dormir porque oigo ruidos, gente que pasa por los techos, no se vayan a meter a las demás casas, es con miedo, ya no podemos dormir a gusto”, dijo uno de los vecinos.

Los reportes que realizan supuestamente no son atendidos, por lo que planean organizarse por turnos para garantizar la seguridad de sus familias.

Por ello solicitaron al secretario de Seguridad Pública de García, Joaquín Pura Zúñiga, atender su llamado para recobrar su calidad de vida.