Redacción/El Nacional
Debido a que no hay mejoras en los servicios públicos, representantes de 30 colonias de San Pedro manifestar su rechazo a un aumento en el predial y a la venta de áreas verdes.
Los vecinos se reunieron en la colonia Valle de San Ángel con el Secretario General del Municipio, Marco Heriberto Orozco y los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa.
En la junta, los representantes del K5 -organización que concentra los 30 sectores-, les manifestaron a los funcionarios su indignación y aseguraron no estar de acuerdo con subir el impuesto predial, hasta que se vean resultados positivos.
Asimismo los inconformes rechazaron la venta de predios municipales subutilizados para comprar otros donde se puedan desarrollar proyectos sociales y deportivos.
En la primera mesa de debate, como lo llamaron los vecinos, se hizo el compromiso de tener otra reunión en la que el Municipio expondrá los gastos en servicios que debe cubrir la Administración y sus ingresos.
En la junta participaron por parte de los vecinos el presidente del K5, Víctor Martínez; de Evolución Mexicana, Daniel Butrille; y del Colectivo Pro Montaña, Enrique Burguete.
También asistió el ex presidente del Casco Urbano, Jaime Pérez; Anuar Canavati, de la Comisión Mixta de Colonias (Commix); y el presidente de la colonia Del Valle, Jesús Villarreal.