_MG_0301

Lorena Lara/El Nacional

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado del municipio de García pidieron al alcalde Jesús Hernández Martínez envié a personal de servicios primarios o al camión recolector de basura  para retirar los desechos que se ha ido acumulando en ese sector.

Los vecinos comentaron que se encuentran a la espera de que este jueves el camión recolector vuelva por esos lugares y de esta forma sea retirada la basura.

Una vecina del sector dijo que la situación se ha complicado en las últimas semanas puesto que el camión recolector deja de pasar constantemente.

Expresó la mujer que por su edad ella no puede estar sacando la basura a cada instante y si no pasa el camión recolector volverla a meter.

“a mis años me pesa mucho (sacar la basura) y no poder recoger los desperdicios estos se quedan afuera y los animales los desparraman por toda la calle”, dijo Rufina Pérez.

Así como ella hay varias amas de casa que opinan igual pues mencionaron que estar metiendo y sacando la basura es agotador para ellas.

De esta forma los habitantes de dicha colonia solicitaron a las autoridades que se programe bien el paso del camión recolector para evitar conflictos entre los vecinos.