_MG_0074

Lorena Lara/El Nacional

Debido a la falta de luminarias en buenas condiciones, los vecinos de la colonia Villas del Álcali en el municipio de García, tienen un problema de inseguridad, por lo cual temen salir por la noche y exigen una pronta solución a su situación.

Por la falta de iluminación en las calles, los vecinos dijeron que la situación se presta para que las pandillas que habitan en la zona puedan hacer de las suyas.

Algunas luminarias no encienden, otras ni siquiera cuentan con el cableado y existen calles en donde no funciona ninguna, es por eso que los vecinos piden que se tomen cartas en el asunto, pues es muy común que existan robos a casas o asaltos, pues quienes regresan de trabajar por la noche se enfrentan a caminar distancias en plena oscuridad.

Se hace un llamado a la Secretaria de Obras Publicas y a las autoridades correspondientes para que les ofrezcan una solución que les puede devolver la tranquilidad a las madres de familia quienes son las que más se preocupan por esta problemática que aseguran lleva ya mucho tiempo, pes el alumbrado público es el primer paso para mantener una colonia segura y libre de pandillerismo y delincuencia.