Redacción/El Nacional


Habitantes del municipio de Actopan, en el estado de Hidalgo, hicieron entrega a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de un presunto delincuente, sin embargo, durante el acto de transición entre vecinos y agentes de seguridad, el sospechoso logro darse a la fuga.

Fue en la comunidad de La Loma, cando ciudadanos que viven en la localidad capturaron al identificado como Carlos S. G., quien fue sorprendido  cometiendo un allanamiento de morada, la cual presuntamente iba a saquear.

Los vecinos se organizaron y detuvieron al infractor a punta de golpes y forcejeos, para posteriormente esperar a las autoridades y entregarlo.

Cuando arribaron las autoridades, se dieron cuenta de las lesiones que presentaba Carlos S. G., y procedieron a trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Actopan para recibir los cuidados médicos necesarios, sin embargo en un descuido de los elementos de seguridad, el detenido logró escabullirse y emprender la huida. Momentos más tarde, la SSP informó que lograron la reaprehensión .