San Nicolás, NL.– Habitantes de la colonia Miguel Alemán han manifestado su preocupación ante la inacción de las autoridades para reparar un socavón que lleva más de ocho meses sin ser atendido, ubicado en la calle Parque Poniente, entre la sexta y séptima calles, cerca de una escuela primaria y secundaria.
El hundimiento, que alcanza una profundidad de más de dos metros y ha dejado al descubierto el drenaje, emite fuertes olores que los vecinos afirman han provocado problemas de salud, como dolores estomacales y diarrea. María Alejandra Redondo, vecina afectada, alertó sobre los riesgos para la comunidad: “Es urgente que Agua y Drenaje y el municipio vengan a arreglar este socavón, porque está afectando la circulación y podría causar un accidente con nuestros alumnos”.
La única acción realizada por la paraestatal Agua y Drenaje ha sido colocar un letrero advirtiendo del peligro, sin que se hayan iniciado las reparaciones. “El problema es grave y cada día que pasa se agrava, especialmente con las lluvias que pueden hacer el socavón más grande”, añadió María Concepción, otra residente.
Los vecinos han instalado una tarima de manera provisional para prevenir accidentes, pero consideran que no es suficiente. Están dispuestos a colaborar con las autoridades, pero exigen que se tomen medidas inmediatas para solucionar el problema antes de que algún menor o automóvil pueda caer en el socavón y se presenten daños mayores.
Redacción/El Nacional