Con encharcamientos provocados por un drenaje, es como se encuentra desde hace dos meses la calle Francisco Montes de Oca en su cruce con Julio Cisneros, en el Centro del Municipio de Juárez.
En dicha calle se localiza un desagüe destapado desbordando agua, afectando con fétidos olores locales como lo es un restaurante y una casa de empeño, dándoles una mal imagen para los consumistas.
Vecinos de la calle Ruperto Garza Benavides son quienes también sufren las consecuencias, ya que es su única salida a la avenida principal Arturo B. de la Garza y se trasladan caminado para llegar a su destino.
“Desde antes del inicio de las lluvias la calle ya tenía aguas negras, ahora imagínese con las lluvias, peor está y no se ha puesto en estos días atención por las autoridades municipales”, expresó Hugo Ramos, habitante afectado.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales por reparar el drenaje, colonos aseguran que estos no han servido de mucho, pues hace cinco meses se le dio mantenimiento al desagüe y por consiguiente a la calle afectada, durando la mejora solo una semana, pues salió a relucir el tipo de materiales sencillos usados y la mal edificación.
“Por debajo de las aguas la calle está hundida y ahora la tapa del drenaje está por encima de la carpeta asfáltica. La misma fuerza del agua que sale por debajo, fue lo que empujó la tapa”, expresó el vecino.
Este problema ya es común en el sector, al grado que basta buscar la calle Francisco Montes de Oca en Google Maps, para que se descargue la imagen que ilustra también una arteria inundada.