Jenny Rodríguez/ El Nacional
Un transformador de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) averiado ha puesto en alerta a vecinos de la Colonia Bernardo Flores en el municipio de Allende, debido a que desde hace algún tiempo se encuentra derramando aceite.
El transformador se encuentra ubicado sobre la calle Doctor Gonzalo Salazar, entre Comonfort y Juan Álvarez, en la Colonia Bernardo Flores, mismo que a simple vista deja ver en constante derramamiento del químico.
Algunos de los vecinos afectados comentaron que constantemente han reportado este transformador y no han recibido ninguna respuesta positiva únicamente acordonaron el área lo cual no sirve de nada pues eso no detiene el derramamiento de aceite, así mismo manifestaron sentirse preocupados pues temen esto pueda afectar la salud de quienes están cerca.
“Hemos investigado y sabemos que este aceite es altamente toxico no entiendo por qué hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto si ya lo reportamos demasiadas veces, tenemos miedo nuestros hijos juegan en esta área y por más que evitamos que se acerquen es imposible pues el aceite cada vez se corre más queremos una respuesta y la queremos ya antes de que alguno de nosotros se enferme” comentaron los vecinos inconformes.
Ante este caso que creemos es de suma importancia se hace un atento llamado a la CFE para que intervenga y realice las reparaciones necesarias que brinden una solución a esta problemática.