El día de ayer un hombre que se encontraba en un estado inconveniente logró introducirse a la fuerza a bordo de un automóvil a la ciudad del Vaticano por medio de la puerta de Santa Ana e incluso logró irrumpir en el Patio de San Damaso, al interior del palacio apostólico.
Se reportó que se habría difundido un código de alarma por medio de la radio, en donde se ordenó que se cerrara la Puerta de la Casa de La Moneda, la cual permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los Jardines Vaticanos y la Plaza de Santa Marta, en donde reside el Papa Francisco.
Te podría interesar: Muere niña de 8 años en la frontera de Harlingen, Texas
Sin embargo, una vez dentro, el hombre detuvo el vehículo y descendió por su propia cuenta de la unidad para posteriormente ser detenido.
Se reportó que el hombre, de al menos 40 años de edad, fue examinado de manera inmediata por los médicos de la Dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano, quienes declararon que el detenido se encontraba en un estado grave de alteración psicofísica.
Por el momento, se encuentra en una celda de detención dentro de las instalaciones de los nuevos locales del cuartel de Gendarmería, estando a disposición de la autoridad judicial.