Foto: Mexsport

La ya inminente implementación del VAR en el futbol mexicano será de gran ayuda tanto a los silbantes como a la misma Liga MX, pues evitaría errores que por accidente han perjudicado a algunos equipos, así lo aseguró el mediocampista de Tigres, Guido Pizarro.

“Va a ayudar a los árbitros y la Liga va a mejorar, sin querer algunas decisiones han perjudicado a algunos equipos por eso se puede ayudar al árbitro para que no se equivoque y los partidos no se vean influenciados por un error arbitral.

Seguramente ahora con el VAR cualquier acto de indisciplina o de mala fe hacia el jugador va a salir, será positivo y los jugadores van a tomarlo de una manera y ojalá nosotros podamos ayudar un poco a los árbitros”, señaló el ‘Conde’.

Cabe destacar que el ex Sevilla fue expulsado en la fecha 4 contra Toluca por un aparente codazo hacia Enrique Triverio, quien al término del juego confesó no sentir el contacto del golpe con Pizarro, pero pese a las declaraciones la sanción no le fue retirada al felino.

Por otro lado, el día lunes el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, oficializó que el debut de dicha herramienta será en la cabalística fecha 13 del Apertura 2018, con una prueba piloto, sin embargo, será desde la jornada 6 del Torneo Sub-20 donde iniciará estas pruebas.

Edgar Martínez/ El Nacional