Una escultura de la Virgen María dando a luz a Jesús, exhibida en la Catedral de Santa María de Linz, fue decapitada por vándalos. La obra había sido objeto de críticas por parte de católicos tradicionalistas que la calificaron de blasfema.
La escultura formaba parte de un proyecto artístico que exploraba el papel de las mujeres, las imágenes de la familia y la igualdad de género, según informó la diócesis de Linz en un comunicado. El incidente, ocurrido el lunes, fue denunciado a la policía y hasta ahora no se ha identificado a los responsables.
Alexander Tschugguel, conocido católico tradicionalista austriaco y responsable del acto vandálico “Pachamama” durante el sínodo del Vaticano en 2019, afirmó en redes sociales el martes que fue contactado por los perpetradores.
La escultura, colocada en un pedestal dentro de la catedral, mostraba a una Virgen María con una apariencia andrógina, sentada en una roca y en proceso de dar a luz. La diócesis explicó que la pieza hacía referencia a la escena de la Natividad de la catedral, también conocida como Mariendom.
Redacción/El Nacional