Vandalizan
Obra De Van Gogh vandalizada

Activistas del grupo Just Stop Oil Vandalizan la obra de arte como señal de protesta para que los gobernantes británicos den marcha atrás con los nuevos proyectos de gas y petróleo.

Las manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomata en lata sobre la pintura de Vincent Van Gogh “Los Girasoles” misma que se exhibe en el National Gallery ubicado en Londres, el acto fue realizado este viernes según se muestra en videos que se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con medios periodísticos de Londres, las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.

Just Stop oil; Grupo activista afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de una marca reconocida sobre el sitio donde está ubicada la obra realizada en el año 1888 que aparentemente está protegida con un cristal, acto sucedido a las 11:00 de la noche local en Londres.

obra de Van Gogh siendo vandalizada
Vandalizan obra de Van Gogh

También te puede interesar: En un vuelo de American Airlines la maleta de un pasajero comenzó a expedir un olor desagradable

La policía de Londres también dió a conocer lo sucedido en Twitter, después de que las manifestantes realizaran el acto se pegaron con pegamento a la pared del lugar. Scotland Yard anunció la detención de dos personas acusadas de “daños criminales”.

Las activistas buscaban exigir que el gobierno británico frenara los nuevos proyectos de petróleo y gas, por ello, las ecologistas del grupo de desobediencia civil Just Stop Oil realizaron dicha acción.

“Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord”, “Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros si presionamos por nuevo petróleo y gas”. manifestó Holland.

Las manifestantes fueron rápidamente el foco de un grupo de fotógrafos y periodistas cuando atacaron la pintura antes de que seguridad del lugar le pidiera a la prensa que se retirara del lugar. Acto seguido llamaron a la policía para que las despegaran de la pared y fueran arrestadas.