Miembros del grupo “Unidos por el Huajuco”, del sur de Monterrey, se reunieron ayer con autoridades del municipio para rechazar la propuesta de construir un viaducto elevado (segundo piso) en la Carretera Nacional.

Fue cerca de las 19:30 horas cuando el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Ayuntamiento regio, Genaro García, atendió a alrededor de 200 personas, integrantes del citado grupo, en el auditorio de la preparatoria UDEM, en Valle Alto.

Los vecinos de dicha zona cuestionaron si realmente el municipio tomará en cuenta las opiniones de los ciudadanos o una vez más la decisión correrá por su cuenta, ya que según el alcalde Adrián de la Garza, la consulta pública que inició la semana pasada se unirá a la opinión de los expertos.

“El municipio tiene facultades para ejercer decisiones por eso yo pregunto de forma concreta, ¿nos podemos dormir con la tranquilidad que los segundos pisos no van a prosperar”, preguntó Federico Rojas, habitante del Huajuco.

Ante ello, Genaro respondió que las votaciones y opiniones de los regios sí se tomarán en cuenta, sin embargo no adelantó “vísperas”.

García explicó que con el proyecto de los cuatro viaductos se tiene el objetivo de desahogar las vialidades y mejorar el recorrido diario de los automovilistas.

Cabe mencionar que la autoridad regiomontana planea edificar los segundos pisos en la Carretera Nacional y las avenidas Morones Prieto, Gonzalitos y Churubusco.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/06/28/pide-monterrey-autorizacion-de-ciudadanos-para-segundos-pisos/

Redacción/El Nacional