Con el objetivo de defender el “matrimonio tradicional”, cerca de 20 organizaciones se congregaron durante esta mañana en el Congreso del Estado para ir en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien validó la unión legal entre personas del mismo sexo en Nuevo León.
Cerca del mediodía, el grupo de personas católicas, cristianas, evangélicas y sociales que se unieron con el frente “Familias Fuertes Unidad por Nuevo León” pidieron a los diputados locales no modificar el Código Civil como lo indicó la SCJN el pasado martes 19 de febrero.
“A nosotros los que más nos preocupa dentro de todo lo que está pasando y bien se ha dicho ya, es la protección a nuestros niños, aquellas voces que no se pueden defender. Estamos también aquí porque cada padre de familia tiene derecho a educar a sus hijos y cada hijo tiene derecho a vivir con un papá y una mamá”, dijo Carolina Garza, vocera del citado grupo civil y ex legisladora local del PAN.
“Que no se reforme (el matrimonio igualitario). Recordarles que Nuevo León tiene una autonomía, una soberanía, que hay una separación de poderes, que lo que hoy hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es correcto. Nuevo León no lo acepta, Nuevo León levanta la voz por sus familias fuertes, por sus niños, por todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la importancia de que esta célula básica de la sociedad, que es la familia, se fortalezca”, señaló.
Cabe mencionar que la entrega del documento firmado por cada uno de los ciudadanos, también fue apoyado por el diputado de Morena, Carlos Leal, así como los legisladores del PAN, Claudia Caballero y Juan Carlos Ruiz.
Hace casi una semana, la SCJN declaró inconstitucionales los artículos 140, 147 y 148 del Código Civil del Estado, el cual indica que el matrimonio válido es entre un hombre y una mujer.
Redacción/El Nacional