Con el objetivo de endurecer el castigo a quienes cometan acoso u hostigamiento hacia mujeres en redes sociales, este lunes la bancada de Morena propondrá una reforma al Código Penal.
La propuesta será presentada ante el Congreso local, en compañía de la activista Olimpia Coral Melo Cruz y el Frente Nacional para la Sororidad.
Esta iniciativa está dirigida hacia las mujeres, pues el 80 por ciento de los casos les afecta. Su objetivo es evitar que videos o imágenes privadas, así como datos personales no sean compartidos para afectar o chantajear.
El coordinador de la bancada, Ramiro González, explicó que esta propuesta nació debido a que, tanto Olimpia como la diputada Julia Espinosa de los Monteros, sufrieron acoso por la filtración de información sensible.
“Hay muchas mujeres que desafortunadamente no denuncian, pero sufren hostigamiento, sufren persecución, no nada más sexual, también persecución para cobrarte dinero, para chantajearte”, agregó.
El año pasado se realizaron reformas al Código Penal para enfrentar este fenómeno, sin embargo, el diputado opinó que falta claridad en la ley para combatir estas prácticas.