El Secretario de Seguridad, Manuel González Flores, anunció que ya tienen preparada la segunda fase de seguridad por el COVID-19 y que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud ante la llegada de Semana Santa.

Durante la primera fase, el Estado localizó con precisión las cadenas de suministros prioritarias, como son la de salud, energéticos y agua potable, así como los grandes centros de almacenamiento de los alimentos y medicinas, y los tres grandes mercados de abasto del Área Metropolitana.

Aunque todavía no hay fecha de cuándo entrará en vigor la segunda fase, se informó que al activarse, nadie podrá estar en las calles.

Además, se vigilarán los centros de almacenajes a través de patrullajes.

“Esta segunda fase de seguridad será coordinada por la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional Fuerza Civil y policías municipales”, comentó.

El funcionario estatal señaló que ya instalaron filtros de seguridad y de salud más rigurosos en las carreteras y los aeropuertos y se espera aumentar el número de módulos para verificar que los viajeros que llegan de Estados Unidos no tengan síntomas del virus.

A los viajeros que lleguen al Estado se les recomendará quedarse en cuarentena en sus casas o bien, en un hotel.

En los filtros de revisión participan entre 6 a 18 personas entre las cuales se encuentran elementos militares, estatales y municipales, además de paramédicos, enfermeros y hasta médicos.

De los filtros 7 se encuentran instalados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, (dos por terminal A-B-C); 1 en el Aeropuerto del Norte (vuelos privados) y el puente Colombia.

Así como también las carreteras Laredo, Bustamante, Villaldama, Sabinas, Parás, Treviño, Agualeguas, Cerralvo, China, General Bravo, Linares Hualahuises, Montemorelos, Allende, Santiago y Terán; además de Intersección de Carretera Nacional y Linares- San Roberto, y Matehuala Carretera a Doctor Arroyo.

Redacción/ El Nacional