De los 48 casos de coronavirus en Nuevo León, 30 corresponden al municipio de San Pedro 12 a Monterrey, 2 se encuentran en Apodaca, 2 en Santa Catarina y otros 2 en Guadalupe. El Estado analiza la posibilidad de rentar moteles y hoteles para poner en cuarentena a los casos confirmados y evitar más contagios en sus casas.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que de los 11 nuevos casos cinco son contactos, tres habían viajado a Estados Unidos, uno a Holanda y el resto a España.

De las tres personas que se encuentran internadas, una está en estado grave y las dos restantes delicadas.

El titular de la dependencia, señaló que buscan alternativas de aislamiento para los pacientes infectados de Coronavirus en lugares como la Academia Estatal de Policías e incluso planteó la posibilidad de rentar moteles y hoteles debido a éstos no tendrán gran afluencia de hospedaje.

“Estamos buscando alternativas de donde aislarlos, una es la Academia Estatal de policía, estamos viendo las áreas para estos pacientes que tienen esta infección y aislarlos por 14 días.

“Hoteles y moteles que no van a tener mucha afluencia de huéspedes y podemos en un momento dado para poder aislar a los infectados y que en sus viviendas no tengan las condiciones adecuadas para que se puedan aislar”, mencionó.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró el domingo, que será durante la primera quincena del mes de abril cuando se registre un pico en casos del COVID-19.

Redacción/ El Nacional