El Secretario de Salud, José Narro Robles, informó que se tendrá el suministro total en el país del medicamento para atender la influenza, asimismo se tiene una reserva estratégica.
Notificó que se tienen registrados 4,121 casos de influenza con 149 muertes y es la Ciudad de México, Edomex, Jalisco y Puebla, donde más casos se presentan.
“En ningún estado el virus esta fuera de control, tenemos las medidas preventivas y el medicamento para atender particularmente a lo largo de todo el tiempo en el sector público, no ha habido una institución que haya carecido del medicamento”, afirmó Narro Robles.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, reconoció que sí se registró un desabasto en las farmacias privadas del país, por lo que la demanda del sector privado se atendió con tratamientos del sector público.
Narro Robles informó sobre los casos de Zika en el país, y tiene un registro de 20 mujeres embarazadas que tuvieron este virus, de las cuales 17 son del estado de Chiapas, dos de Oaxaca y una más de Veracruz.
Aseguró que a cada caso se le da puntual seguimiento; subrayó que ante la próxima temporada de calor es posible que se incremente el número de casos de esta enfermedad.
Por ello ayer se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha con las enfermedades del Zika, dengue y Chikungunya.
Con esta campaña se busca reducir riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población