Edgar Martínez/ El Nacional

La necesidad de puntos en este Apertura 2017 para el equipo de Tigres se ha convertido en un tema importante, pues ante su mal arranque en este torneo la urgencia de ganar se agranda, por lo que el partido del día sábado ante Pumas será vital, así lo asegura el defensor colombiano, francisco Meza.

Meza confía en la actitud del plantel, al cual destacó que se encuentra en plenitud para enfrenar a los ‘unamitas’ en la cancha del Universitario.

 “Estamos bien, nos sentimos bien y esperemos que el día de mañana podamos sacar un buen resultado. Sabemos lo necesitamos y estando con nuestra gente  esperamos estar a la altura y regresar a la senda de la victoria”, afirmó el cafetalero.

Pese a tener un favorable historial frente a los capitalinos cuando visitan la sultana del norte, Meza no se deja llevar por ello, ya que aseguró que el duelo de mañana será de diferente manera al resto que se han jugado entre ambos.

“La verdad es que eso queda en la estadística, mañana es un partido nuevo donde hay que hacer las cosas bien estar tanto ofensiva como defensivamente atentos, poder sacar la mayor cantidad de pelotas a favor nuestras y tener una gran posesión”, añadió.

Cuídense de Nico

La brutalidad goleadora que el delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, ha mostrado en estas 4 fechas del Apertura 2017 será todo un reto para la saga defensiva auriazul, pero la confianza en ella es grande por parte de Meza quien confirmó que la mejor manera de marcar al andino es brindar seguridad en la parte baja del plantel.

“Como todos los delanteros acá en México son buenos, él (Castillo) tiene sus virtudes así como nosotros, más que todo es la atención y estar siempre cerca. Creo que brindar la seguridad al equipo es lo importante, eso es parte de nuestro trabajo como defensa”, dijo.

El defensor sudamericano recalcó que uno de los trabajos que se han realizado a media semana fue el control de posesión de balón, pues ha sido una característica que se ha visto poco en los felinos durante estas jornadas.

“La verdad es que lo hemos manejado esta semana, tratar de tener más posesión y tranquilidad, sabemos que no se nos han dado los resultados pero si estamos tranquilos se encontrará la forma”, destacó.

Asimismo, Meza se siente afortunado de poder sumar minutos con el plantel titular, quien junto con su compañero Israel Jiménez tendrán oportunidad de volver a las canchas.

“Mañana tenemos la oportunidad tanto yo como Israel y tenemos que estar a la altura del compromiso, ir sumando minutos”, agregó.

El colombiano finalizó destacando que el único objetivo es ganar para volver a estar en los primeros planos del futbol mexicano.

“La idea es empezar a ganar desde ya, queremos estar en los primeros lugares y mañana tenemos que empezar con una victoria en casa. Es el objetivo es ganar”.