La noche de ayer, Donald Trump se convirtió en el contendiente oficial por el Partido Republicano al aceptar la nominación y reitero en su discurso su postura de construir un muero fronterizo. Esto con el fin de detener la inmigración ilegal, la delincuencia, la violencia y para impedir el acceso de drogas. Y dijo que su plan es totalmente contrario a la política de inmigración radical de Hillary Clinton.
Vamos a construir un gran muro en la frontera para frenar la inmigración indocumentada, para detener a las pandillas y a la violencia, y para contener las drogas que llegan a nuestras comunidades”, mencionó el empresario y candidato norteamericano en su discurso durante la Convención Republicana.
También hizo una promesa a todos los ciudadanos norteamericanos, que tiene como esencia otra vez convertir a Estados unidos en una nación fuerte.
Estoy con ustedes, voy a luchar por ustedes y voy a ganar por ustedes. Para todos los estadounidenses esta noche, en todas nuestras ciudades y en todos nuestros pueblos hago esta promesa: Vamos a hacer a Estados Unidos fuerte otra vez… Vamos a hacer de Estados Unidos una nación orgullosa… Haremos que Estados Unidos esté a salvo de nuevo… Y vamos a hacer grande a Estados Unidos una vez más… ¡Dios los bendiga y buenas noches, los amo!” finalizó Donald Trump.