Redacción/El Nacional

La recién nombrada embajadora de Estados Unidos, Nikky Haley, aseguró que su país anotará todos los nombres de quienes no apoyen las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, aseguró con la advertencia de que EU mostrará toda su fuerza.

Así mismo, la ex gobernadora del estado de Carolina del Sur, explicó que su objetivo es mostrar valor ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), antes de presentar sus credenciales diplomáticas al secretario general de la organización, el portugués Antonio Guterres.

“Nuestro objetivo con la administración es mostrar valor ante la ONU, y la forma de la que podemos mostrar valor es mostrando nuestra fuerza, nuestra voz y recibiendo el apoyo de nuestros aliados y asegurándonos que nuestros aliados tienen nuestro apoyo también”, detalló.

Cardenas

La embajadora de 45 años, hija de inmigrantes indios dejo en claro que va a haber un cambio inmediato en la manera en la que Estados Unidos trabaja como organismo multilateral, por ello también aseguró que si país estará para cubrir las espaldas de los socios que le apoyen.

“Es el momento de la fuerza, el momento de la acción, el momento de hacer cosas. Lo que funciona lo vamos a mejorar. Lo que no funciona, vamos a intentarlo y a solucionarlo. Lo que parece obsoleto e innecesario vamos a eliminarlo”, afirmó.

En su mensaje, también reforzó la intención de la nueva administración estadounidense de proceder a un recorte drástico de los fondos que destina a las organizaciones internacionales como la ONU.

Cabe recordar que desde el diciembre pasado, el republicano Donald Trump, se mostró critico con la eficacia de Estados Unidos.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasársela bien. ¡Qué triste!”, escribió en su cuenta de Twiiter.

EU, es el mayor contribuidor de la organización, pues proporciona el 22 por ciento de su presupuesto operativo y financia el 28 por ciento de las operaciones de mantenimiento de la paz, lo que supone un gasto anual de 7.800 millones de dólares al año.