Edgar Martínez/ El Nacional
El centro delantero de los Tigres, el ecuatoriano Enner Valencia, confesó nunca perdió la esperanza en volver a perforar las redes rivales, recompensa que obtuvo el pasado sábado ante León, sin embargo, pese a ello el atacante se siente mejor cuando asiste que cuando anota.
Por otra parte, el sudamericano explicó que el encuentro vivido contra la ‘Fiera’ fue uno de los mejores duelos que ha tenido con la casaca de Tigres, y que es ese estilo de futbol lo que se plantea llevar a cabo lo que resta del certamen para cerrar bien.
“Hacer un gol en la primer jornada y después esperar diez o doce partidos para anotar para un delantero es muy difícil y complicado, uno siempre llegaba a casa y preguntaba que estaba pasando. Nunca perdió la calma y confiaba en que se podía llegar por las oportunidades dadas, solo había que concretarlas y este fin de semana gracias a Dios se pudo dar.
Yo cuando llego a casa me voy mucho más contento cuando doy un pase a gol que cuando meto un gol, el otro día el equipo se vio muy bien colectivamente hablando y la verdad es uno de los mejores partidos que he jugado en Tigres desde que estoy acá. Se vio bien arriba, abajo, y se nos vio fuertes y mentalizados pensando siempre en mantener el balón y nunca dejar de atacar. Tenemos que seguir por ese camino”, señaló en conferencia de prensa.
Asimismo, recalcó que el juego ante Toluca puede ser un parte aguas no solo para repuntar en la Liga, sino como visitantes, donde solamente han sumado un triunfo en lo que va del Clausura 2018.
“Será un duelo muy difícil, tiene con una racha positiva de seis o siete partidos que no pierden y nosotros por ahí tenemos que comenzar a sacar resultados positivos de visitantes y creo que este fin de semana se puede dar”, agregó.
Pensando ya en los ‘Diablos Rojos’, Valencia resaltó la importancia de ser local para poder obtener ventajas en los horarios, ya que durante la semana ese factor ha sido el más criticado pues a algunos futbolistas no les agrada. No obstante, el ecuatoriano comentó que lo único que resta como visitantes es contrarrestar ese tipo de adversidades.
“Creo que los equipos locales tienen todo su derecho de manejar su horario, el futbol hoy en día habrá que sacar ventaja en lo que más puedas y s ellos creen que la sacarán jugando a las 12 del día están en todo su derecho. Para los otros equipos lo único que tiene que hacer es mentalizarse a la hora que vas a jugar y contrarrestar todas esas cosas”, dijo.