El Gobierno de Nuevo León, anunció la posibilidad de comprar trenes dobles procedentes de Suiza para las Líneas 1 y 2 del Metro, además de traer vagones usados de Alemania.

La inversión estimada es por un monto de 900 millones de pesos cada lote, como lo informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el pasado 3 de agosto.

El director de Monterrey, Lorenzo Aguilar Camelo, y Eduardo Alonso Mendivil, director general adjunto, informaron que de ambas alternativas, sólo tienen para comprar un lote de vagones primero y después de 8 días comprar el resto.

“En 10 días esperamos que quede esta compra y entonces, esperar lo que se tardan que es entre 8 y 10 meses en llegar. “Llegaría un vagón y luego cada cuatro semanas otro”, señaló Aguilar Camelo.

Si es adquirido en Frankfurt Alemania, la remesa contemplaría 24 vagones, mientras que el de Suiza estaría conformado por 12 carros dobles.

Los funcionarios informaron que la compra de vagones del Metro se cristalizan en 10 días.  En agosto pasado, el mandatario  anunció la compra de 24 vagones reconstruidos para las Líneas 1 y 2 del Metro, provenientes del sistema de transporte de Frankfurt.

Redacción/ El Nacional