Victoria García/El Nacional

Con la finalidad de evitar que haya casos de influenza en Montemorelos, el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron una jornada de vacunación contra este virus.

Fue en los bajos del palacio municipal donde a las familias se les aplicó la dosis, siendo el Alcalde Javier Treviño Rodríguez quien puso el ejemplo al ser vacunado.

Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado, agradeció al Alcalde por la invitación y lo felicitó por el trabajo que ha realizado en temas de salud.

También reconoció la labora efectuada por el jefe de la jurisdicción, Cayetano Silva Cantú, quien ha trabajado intensamente en coordinación con la Universidad.

“Estamos reforzando en Montemorelos la campaña de prevención y vacunación contra la influenza que se inició en el mes de octubre, cómo es que nosotros nos enfermamos, cuando uno tose o estornuda avienta unas gotitas microscópicas de saliva que llegan hasta seis metros de distancia y cuando uno no tienen anticuerpos, respiras y ese virus hace que te enfermes, de influenza, bronquitis, de la garganta, neumonía, entre otras”, expresó.

16736498_10212597265389283_1316650521_nDijo que hay unas medidas muy sencillas para reforzarla prevención, que son utilizar un pañuelo desechable o el antebrazo cuando tose o estornuda, para que esas gotitas de saliva no lleguen fuertes.

“Los síntomas de influenza son dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre intensa, escurrimiento nasal, tos”.

“Agradezco al Alcalde que siempre a trabajado en todos los temas de salud y aprovecho para decirles que tendrán un hospital muy grande y muy bonito para que todos se atiendan”, indicó De la O.

Por su parte el Alcalde agradeció al Estado por tomar en cuenta al Municipio para aplicar la dosis.

“Lo importante es que cada alcalde nos comprometamos y nos sumemos a la tarea de que la vacuna le llegue a toda la gente y más a todos los que están alejados de la cabecera municipal”, expresó Treviño Rodríguez.

“Que no se nos olvide que la influenza está presente y esta todos los días en el ambiente y Montemorelos siempre ha sido un ejemplo en todos los temas gracias a la gente, porque entienden y nos ayuda a aplicarse la vacuna”.