Redacción/El Nacional
Ante los casos de influenza registrados en el Estado de Nuevo León, el ISSSTE y el Instituto Nacional de Migración implementaron en las oficinas del INM una campaña de vacunación contra la influenza.
Debido a que es ahí donde diariamente llegan migrantes y connacionales, médicos aplicaron a cada una de las personas que se encontraban en el lugar, la dosis, en donde además se ofreció el chequeo de presión arterial y glucosa, tanto a extranjeros como a personal del sitio.
Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración, indicó que la vacuna será aplicada ahora a cada una de las personas que lleguen.
“Este importante acuerdo alcanza a aquellos migrantes que son rescatados en los operativos carreteros del Nacional de Migración en cumplimiento de los acuerdos del grupo de seguridad en la entidad y que también al resto de la población que también visita a estas oficinas federales como extranjeros o incluso también a los connacionales que puedan tener acceso directo a esta importante vacuna contra la influenza, como una medida preventiva para poder mitigar este problema que al menos al Estado de Nuevo León lo ha estado azotando desde el 2009”, dijo.
Por su parte el delegado de ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, mencionó que las brigadas se han intensificado en esta temporada y al menos en la dependencia que representa, se contabilizan 80 casos por influenza y cero muertes a causa del virus, en la actual temporada.
“Cuando menos en el ISSSTE no tenemos ningún problema y creo, por lo que he platicado con el IMSS y la Secretaría de Salud, creo que estamos bien hasta ahorita de material y medicamento. Estamos en conjunto el IMSS e ISSSTE vacunando”, expresó.
Asimismo descartó que el ISSSTE presente desabasto de vacunas o medicamento para tratar a pacientes con influenza (Tamiflu).