Redacción/ El Nacional

En el partido de vuelta de la semifinal del fútbol mexicano, el cuadro de Tigres arremetió 2-1 contra el León dirigido por Torrente, el cual solo había perdido dos partidos desde que llegó al banquillo de las panzas verdes antes de la noche en el Estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”.

El encuentro comenzó a favor del plantel originario de la ciudad de Guanajuato, el cual buscó desde el minuto 1 irse al ataque, con un buen manejo de balón y juego en conjunto de “Chapo” Montes, Boselli, Burbano, entre otros, ponían en serios aprietos al equipo de casa. Un tiro de larga distancia hacia el poste derecho de Nahuel Guzmán por parte de Montes abrió el marcador para los visitantes al 16’, lo cual dejó consternado a todos los auriazules. Cabe destacar que a León le un fuera de lugar de manera erróneo solo unos minutos antes de su anotación.

Los felinos del norte trataron de abrir jugadas por las bandas con Aquino; sin embargo, Novaretti se posicionaba de manera excelsa para arrebatar el balón del número 20.

En los últimos minutos de la primera mitad (41’) el cuadro de Tigres tuvo una oportunidad de un tiro libre, en el cual el capitán Juninho, se encargó de tirar; no obstante, el balón se fue por encima del travesaño.

Tigres tuvo una última jugada al 45’, en donde Gignac tomó desprevenida la defensa de León para hacerles un recorte y luego tirar de zurda hacía la portería de Yarbrough para terminar haciendo el gol del empate en el partido, y el 2-1 en el global.

En la segunda mitad el plantel de “Tuca” salió con otra cara, y al transcurrir los minutos los cambios no se hicieron esperar.  La entrada de Zelarayán por la salida de Ismael Sosa, que poca actividad tuvo, fue benévola, ya que al 77’ anotó el segundo gol  en la línea del área  grande  tras un cambio de juego de “lado a lado”  por parte de Dueñas.

A pesar de una serie de remates de los pupilos de Torrente hicieron, no pudieron sacar un resultado favorable, y de tal forma quedaron eliminados a solo una fase de llegar a la final, con un marcado global de 3-1.

Por su parte, los Tigres jugaran su octava final en los últimos dos años contando todos los torneos (Liga, Copa, Libertadores, Concachampions, Supercopa Mx y Campeón de campeones), lo cual lo pone como un claro favorita para llevarse la quinta estrella; sin embargo, tendrán que esperar a ver quién va a ser el otro finalista, el cual puede ser Necaxa o América. En el caso de que el segundo mencionado llegue a última fase de la liguilla, Tigres tendrá que esperar hasta el 25 de diciembre para jugar el partido de vuelta, ya que el club de las Águilas del América tendrá que responder hacia el compromiso de ir a jugar el mundial de clubes en Japón.

0312166cb637192