Redacción/ El Nacional
Querétaro recibe en La Corregidora a Puebla para disputar la jornada 17, última fecha antes de la Fiesta Grande del Apertura 2015.
Tras una semana de suspensión en la Liga MX, por la Fecha FIFA, Gallos llega a cerrar su participación en el torneo con la frente en alto, tras haber perdido las posibilidades de clasificar al ser derrotado 2-1 con Pumas en la fecha anterior en el Estadio Olímpico Universitario.
Aunque lucharon ante los universitarios por el triunfo, no fue sencillo y terminaron desfalleciendo , por lo menos intentarán cerrar en casa, ante su gente, de la mejor manera; ya que se esperaba mucho más del equipo en la actual campaña.
Tras haber llegado tan alto en el Clausura 2015, a pesar de todas las dificultades por las que pasaron en el camino, se pensó que las fichas se acomodarían a su favor y los queretanos podrían cumplir sus objetivos de consolidarse como un equipo “grande” dentro de la Liga MX.
Lamentablemente iniciaron su camino con desequilibrio, lo que no les permitió enderezarse y enfocarse de lleno al Apertura y ni siquiera tendrán su boleto para la Liguilla, que parecía ser casi un hecho al inicio del torneo.
Decepcionaron a su gente, pero aun se encuentran en momento de demostrar en su estadio, que la siguiente campaña son capaces de volver a plantearse metas altas y ahora sí, cumplirlas. Solo lo harán obteniendo un triunfo significativo en la Corregidora ante su visitante Puebla.
Por su parte, los poblanos no dejarán pasar esta oportunidad de “colarse” a la Liguilla con los “grandes” y vienen con la confianza y el ánimo alto, tras vencer 2-1 a Tijuana en la jornada 16; lo que parecía una alucinación se convertía en realidad, la salvación se percibe y la clasificación está más cerca.
Con un punto más, la Franja asegura Liguilla, lo que significa que necesita de la victoria como visitante o un empate para estar completamente satisfechos. De lo contrario tendría que esperar a que no gane Monterrey ni Chiapas y que Veracruz empate ante Morelia.
Pero eso sería cuestión de suerte y del destino, a lo que no se deben de esperar los Camoteros, ni dejarlo al azar, por lo que este partido es de vital importancia en el camino del éxito por el que pasan hasta el momento.
Como desventaja, Puebla no tiene muy buen paso fuera de casa, ya que perdió en cuatro de sus últimos juego de esta manera. Pero también cuenta a su favor, el dominio histórico sobre Querétaro, con 12 ganados por cinco perdidos y siete empates.
Mientras Los Gallos Blancos buscan cerrar con dignidad, la prioridad del conjunto poblano es su lugar en la Liguilla; así que ambos clubes lucharán por sus objetivos en este partido y no perderán oportunidad.