Al menos 230 delincuentes se encuentran en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General por ser responsables de 1,000 robos en la ciudad.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci, culpó al narcomenudeo de los asaltos que se registran en el Estado, debido a que “un porcentaje importante tiene relación con el consumo de drogas, roban para comprar drogas”.

Comentó que buscarán dictar prisión preventiva a través del operativo metropolitano que se implementará.

“El asunto es que la ley no permite prisiones preventivas y muchos casos de gente que sale y luego son asesinados. Entonces tenemos que alinear los dos temas y eso nos va a dar en automático el tema de los homicidios”, aseguró el funcionario.

Detalló que durante enero se tuvieron 210 robos, pero la meta mensual es que sean menos de 200, dijo que el problema es que se trata de delincuentes habituales por delitos menores en los que no hay sentencia, pero si están representando un problema para la sociedad.

Resaltó que durante el 2019 se tuvieron 17 mil detenciones de las cuales 4,200 ingresaron a centros penitenciarios, cifra que aumentó comparada con un año anterior, donde solo se logró el ingreso de 2 mil personas.

Redacción/ El Nacional