Redacción/El Nacional

En total desacuerdo fue como el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, se pronunció ante la intervención del Gobierno estatal en el aseguramiento que el municipio hizo del predio en el que jugaba el Club Deportivo Pumas.

Señaló que después de cuatro años de disputa con el Club, el pasado viernes el ayuntamiento por fin recuperó el terreno de la colonia Fuentes del Valle para iniciar el proyecto de área verde, el cual ahora quedará detenido por responsabilidad del Estado.

Fernández  manifestó su descontento con la intervención fiscal del Procurador Bernardo González Garza, en el litigio que el ayuntamiento sampetrino sostiene contra el Club Deportivo Pumas y aseguró que la acción de la Procuraduría es solo un tecnicismo jurídico para ganar tiempo en materia legal, pues el municipio ganó la posesión de predios.

“Es un mandato judicial que no tiene sentido, el desalojo sólo es entre particulares y ni siquiera el procedimiento tiene sentido, es un absoluto abuso de autoridad”, dijo Fernández.

“Es un acto salvaje, porque lo hizo dejando policías (municipales) en el interior, es un secuestro, ni puedo cercarlo, ni entrar ni salir, de dónde tuvo la bendita idea el burro del Procurador (Bernardo González)”.

“Que no sea mentiroso, que no sea un payaso el Procurador, es igual de mentiroso, puso un papel en la puerta por el cual no se puede salir ni entrar (del predio). Adentro hay policías que están secuestrados gracias a su diligencia”, recalcó Fernández.

920_mauricio_07_0Aseguró que se presentarán denuncias ante el Fiscal Anticorrupción, el Congreso del Estado y Derechos Humanos para que lo investiguen y destituyan.

“Se está brincando un ordenamiento que dio un Colegiado que es perfectamente claro, él no está por arriba de un Poder Judicial. ¿Está loco o qué le pasa?”, cuestionó.

El terreno forma parte de un proyecto de 23 kilómetros de áreas verdes, de espacios públicos.

“En el famoso Club Pumas cobraban una fortuna, no pagan renta, ni luz ni agua, no pagaban servicios. ¿Qué hacen con el dinero? Se lo robaba la directiva y por eso no se quieren cambiar”, expresó.

“Un montón de bandidos están intentado adueñarse del predio, el Gobernador (Jaime Rodríguez) sumado con esta bola de bandidos, por lo que veo es gente deshonesta y corrupta los que están ahí”.

Este sería el segundo predio que el municipio les quita a un equipo, pues a Los Avispones también se les despojó de un terreno que ahora es el Parque El Sabino.