Los diputados locales de la actual legislatura recibieron la petición del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien solicita un arrendamiento de unidades del transporte público y tomar el control del mismo.
En el documento que fue firmado por “El Bronco” y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, se pide la autorización para arrendar una o más operaciones de hasta 100 camiones nuevos para el transporte urbano por 96 meses.
De acuerdo con González, con el arrendamiento el Estado busca darle mayor movilidad a los usuarios con la integración de más unidades y con ello reducir la petición de deuda de los casi 5 mil millones de pesos a los 2 mil 151 millones.
“Es por eso que llega esa solicitud, que es diferente a aquella que se había planteado y se retiró de una solicitud de financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos (para requisar el transporte”, dijo el funcionario estatal.
Cabe mencionar que el citado documento fue leído en el pleno y turnado a la Comisión de Presupuesto, quienes se encargaran de estudiarlo y analizarlo para dar un pronta respuesta.
Redacción/El Nacional