Redacción/ El Nacional
La joven de origen ruso acusada de matar y desmembrar a su madre y a su hermana en la ciudad norteña de Tijuana recibió este jueves auto de formal prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baja California.
Anastasia Lechtchenko Masney, de 19 años, fue imputada por un doble homicidio con el agravante de parentesco por el Quinto Juzgado Penal de ese estado.
Según la fiscalía de Baja California, Lechtchenko confesó en dos ocasiones haber cometido los crímenes. Las autoridades dieron la versión de que la ahora encarcelada pensó que ambas practicaban hechicería en su contra.
La medida de formal prisión significa que la juez Ruth Elizabeth Cruz Cota consideró suficientes las pruebas que la fiscalía aportó para mantenerla en la cárcel mientras transcurre el juicio.
Los cuerpos desmembrados de la rusa Yuliya Masney, de 47 años, y Valeria Lechtchenko, de 12, fueron hallados en bolsas de plástico el 10 de junio en el vecindario Playas de Tijuana, el cual se encuentra a menos de un kilómetro de la frontera entre Estados Unidos y México. Tanto Anastasia como Valeria Lechtchenko nacieron en territorio mexicano de padres rusos.
Gabriel González Celestino, el abogado de Anastasia Lechtchenko, ha dicho que ella encontró los cadáveres al volver a su casa, y también que fue maltratada y abusada tras su detención. Las autoridades lo han negado.