Mónica De Robles @elnacionalred
Desde hace muchos años la computadora se ha convertido en una herramienta de trabajo de muchas personas, mismas que la utilizan diariamente por largas horas; pero se ha preguntado las consecuencias para la vista que conlleva el estar tanto tiempo viendo la pantalla.
Estudios recientes revelan que mirar de forma prolongada las pantallas digitales daña la vista e incrementa el riego de desarrollar enfermedades en los ojos como glaucoma.
Los expertos recomiendan algunas medidas para proteger los ojos mientras se expone al brillo de una pantalla:
Mantener limpia la pantalla se puede reducir el ser deslumbrado, de igual manera se debe evitar utilizar el teléfono directamente en la luz del día.
Lo ideal es que la pantalla de la computadora este a un brazo de distancia de los ojos, sino está así, entonces se corre el riesgo de dañar la vista.
Se debe pestañear con normalidad, a veces, las pantallas tienen el efecto de hacer que no pestañemos con la regularidad que se debe.
Se aconseja que cada 20 minutos se tome un descanso de 20 segundos a 20 pies de lejanía de la pantalla (como a unos 6 metros).
Es aconsejable comprar un par de lentes hechos específicamente para pasar tiempo frente a la pantalla de la computadora.
Asimismo se recomienda ajustar el brillo de la pantalla de la computadora dependiendo del ambiente en que se esté trabajando, el ambiente debe estar bien iluminado y la luz no debe dar directamente a la pantalla porque el reflejo que llega a los ojos es aún más intenso.