Con la llegada de la tecnología a nuestra vida diaria nos hemos hecho dependientes al celular, a tal grado de llevarlo al baño y pasar más de cuarenta minutos sentados en el excusado. Sin embargo, esta costumbre no es saludable.
Un estudio realizado por una empresa de marketing, reveló que el 91 por ciento de los usuarios utiliza el teléfono móvil mientras esta en el baño, exponiéndose a cientos de bacterias y poniendo en riesgo su salud.
“Allí habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas, que provienen principalmente de la materia fecal”, detalla el estudio.
Por su parte, el doctor Ron Cutler, explicó que los teléfonos se calientan dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. Si la gente come cosas dulces y después manipula el teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias.
Las bacterias más comunes que se encuentran en los baños son norovirus (responsable de los brotes de gastroenteritis), salmonella o escherichia coli. Por otro lado, la orina es peligrosa también, ya que puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias al lograr contacto con la cara, los ojos, la nariz o la boca.
Sobre ello, otra investigación realizada en la Universidad de Arizona detalló que nueve de cada diez tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y que el 16% de los celulares dieron positivos a pruebas de materia fecal.
En la publicación, los expertos detallaron que la pantalla del celular puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño publico
Por ello, lo recomendable es no llevarse el celular al baño, limpiarlo regularmente con algodón y alcohol isopropílico así como lavarse bien las manos cada vez que se va al baño.
También es conveniente evitar tocar las pantallas de otras personas para evitar exponerse a este tipo de bacterias que provienen principalmente de la materia fecal.