Girl with eyes closed

salud1

Redacción/El Nacional

A menudo mientras realizamos actividades cotidianas, nuestra vista está expuesta a pequeñas salpicaduras de aceite o blanqueadores, que no pensamos puedan dañar de gravedad nuestros ojos.

Especialistas de la Academia Americana de Oftalmología del Instituto Mayo Clinic, señalaron que el uso de estos puede ocasionar lesiones oculares importantes, de no ser tratadas a tiempo.

Los especialistas recomiendan, en caso de ocurrir una salpicadura accidental, lavar de inmediato el ojo, metiendo la cabeza bajo el chorro de agua a temperatura ambiente durante 15 minutos. En caso del ingreso de grasa o aceite caliente, acudir de inmediato con el médico.

El oftalmólogo Joseph Dolan, dijo que al momento de realizar deportes es importante el cuidar de la cara, de igual manera al utilizar dardos, pistolas de pintura y otros juguetes, ya que el uso de estos, puede ocasionar lesiones leves o pérdida de la visión o ceguera.

También exhortó a los padres para que verifiquen que sus hijos utilicen anteojos de protección, mientras realizan estas actividades, dentro y fuera del hogar.

Añadió la recomendación del uso de lentes al aire libre, que ofrezcan entre 97 y 100 por ciento de protección contra los rayos ultravioleta, así como realizar revisiones regulares de la vista para la prevención de cualquier daño.