En el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa“, un grupo de médicos llevó a cabo una cirugía con luz de teléfonos celulares luego de que se fuera la energía eléctrica y la planta de luz no funcionará, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

Leopoldo Gastelum, subsecretario de Salud Pública comentó que el asunto relacionado con la planta de luz ya está siendo atendido, ya que un hospital no puede trabajar sin ese respaldo.

Además informó que el apagón de energía eléctrica no fue por un corte de la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago.

El gobernador Adán Augusto López Hernández ha instruido a los hospitales generales, así como a toda la infraestructura de Salud (con 626 unidades) a estar al pendiente.

“Si necesitas buscar algo que no esté en el área de quirófanos pues está oscuro, con qué te vas a iluminar para buscar una cosa que no tienes a la mano y sobre todo, los ventiladores mecánicos y también la anestesia tienen que esta conectados a la electricidad, si no se tiene que hacer de manera mecánica, con la bolsa negra“, argumentó Guillermo Morelos, presidente de la Sociedad Médica.

ARVE Error:
ARVE Error: Invalid URL in mp4
Invalid URL in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.

Redacción/El Nacional