El atleta jamaicano Usain Bolt, haciendo honor a sus récords olímpicos y campeonatos mundiales, hizo un viaje “express” a la Ciudad de México, donde presentó un reloj de una de sus marcas patrocinadoras.
Vestido con un elegante traje negro, Bolt, el campeón olímpico mostró sus ocho medallas de oro, tres en 100 metros planos, tres en 200 y dos en el relevo 4 por 100 y dijo estar contento de estar en tierras mexicana.
“Estoy feliz de estar en México donde siempre recibí mucho apoyo, lo cual agradezco“, dijo el velocista más grande de la historia que posee los récords mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y 200 (19.19), ambos conseguidos en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, donde ganó tres de sus 11 títulos mundiales.
Bolt, de 31 años, se retiró del deporte de alto rendimiento el pasado mes de agosto en los Mundiales de Londres en los que tuvo su peor actuación al terminar tercero en los 100 metros, superado por los estadounidenses Justin Gatlin y Cristian Coleman y sufrió una lesión que le impidió terminar en el relevo corto de 4×100 con el equipo Jamaiquino.
Aunque aún muestra figura de deportista de primer nivel, Bolt se vio con unos kilos de más y reconoció haber aumentado de peso.
“Es que estoy disfrutando el retiro del deporte“, explicó el campeón.