Redacción/ El Nacional
Vaya manera de festejar un cumpleaños por parte del futbolista mexicano, Uriel Antuna, quien fue presentado con su nuevo equipo el Groningen FC de Holanda, poniéndose como meta emular lo hecho por jugadores como Arjen Robben y Luis Suárez, quienes comenzaron su estrellato con el conjunto holandés.
“Escogí el Groningen por el tipo de juego que tienen y el estilo de la liga holandesa se adapta muy bien a mis condiciones”, aseguró el exsantista. “Quiero jugar los mayores minutos que se puedan y ayudar al equipo en lo que más pueda con goles, asistencias y buenos partidos. Sé que aquí jugaron Robben y Suárez, así que quiero hacer algo similar”, comentó durante su presentación.
Tanto Suárez como Robben vieron sus orígenes futbolísticos en el conjunto verdiblanco, el uruguayo llegó procedente de El Nacional de Montevideo en el 2006, marcando 10 tantos en 26 encuentros, lo que lo llevó a fichar con el Ajax, siendo uno de los máximos artilleros.
Robben, por su parte, fue canterano del Groningen, debutando en el 2000, teniendo grandes actuaciones para después ser comprado por el PSV.