Redacción/El Nacional

Los Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, pidieron al Estado priorizar el tema de seguridad para lograr recursos que permitan la construcción del nuevo Penal en Mina.

600

Al señalar que la inseguridad se puede controlar a través de mejores acciones, los legisladores señalaron que es importante que el Gobierno estatal ponga manos a la obra y realice proyectos importantes que beneficien realmente a la ciudadanía.

En conferencia de prensa en el Comité Estatal del PAN, se dijo que si el Estado antepone otras obras en lugar de la construcción del Penal, provocaría que no se designen recursos suficientes para este último proyecto.

conferencia-pan

“El recurso federal (para la construcción del penal) va a llegar a Nuevo León si el Gobernador prioriza el tema de seguridad en su reunión con el Secretario de Hacienda. Si se ponen otros proyectos de infraestructura por delante, simplemente no va alcanzar”, dijo el presidente de la comisión de seguridad en la Cámara de Diputados, Jorge Ramos.

La construcción del Penal en Mina permitiría acabar con la sobrepoblación de reos en los reclusorios del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

En una primera etapa de construcción se invertiría un total de dos mil 500 millones de pesos para el nuevo Penal en donde se prevé que trasladen a dos mil reos. De concretarse, los recursos se podrán utilizar en un lapso de 18 meses.