El Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González, informó que la Policía de Monterrey deberá aumentar su número de elementos entre un 20 y un 25 por ciento, así sea con recursos propios.
“Es un problema que data de más de 19 años para la Policía de Monterrey, Hay un compromiso para que crezca de perdido en un 20 o un 25 por ciento la plantilla actual”, aseveró.
De acuerdo con González para esto no se podrá disponer de presupuestos asignados a otras áreas.
“La ciudadanía no la puede llevar. Si no recibimos esos recursos del estado… y de la Federación, pues tendremos que buscar recursos propios para hacer frente a toda la problemática que se tiene”, añadió.
Asimismo, señaló que el aumento de la fuerza policial de la capital de Nuevo León es urgente para hacer frente a los actuales índices delictivos, razón por la que aseguró ya se encuentra dialogando con el Tesorero Municipal para incluir este incremento en el presupuesto 2019 de la Administración de Monterrey.
“Quizá no alcancemos esta administración o Concejo Municipal a ejercerlo, pero sin duda estamos haciendo un presupuesto muy objetivo y responsable”, expuso.