José Luis Marroquín/El Nacional
Tras los incidentes del fin de semana donde siete personas perdieron la vida en Santa Catarina aparentemente a causa del Crimen Organizado, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez sugirió al Gobierno del Estado que atienda de manera urgente está situación y replanteé su estrategia de seguridad.
“La violencia que se ha desatado en el último mes, es algo que debe preocupar al gobierno del estado, se han ejecutado más personas en lo que va del año, que durante todo el mes de diciembre, esto genera un clima de inseguridad a los ciudadanos.
“Incluso algunas autoridades han a señalado la presencia de al menos seis carteles de la droga que buscan tomar el control; el gobernador debe replantear a su estrategia de seguridad, para garantizar a Nuevo León un ambiente de tranquilidad”, puntualizó Marco Antonio González.
El Coordinador de la bancada del PRI, mencionó que la administración estatal no ha prestado la atención debida al tema de la seguridad.
“Las evidencias son claras, desde el inicio de este este nuevo gobierno, los índices delictivos han ido a la alza, y en lo que va de este mes, se han disparado “, advirtió.