La Fiscalía General del Nuevo León dio a conocer que uno de los dos cuerpos mutilados que fueron hallados frente a la Séptima Zona Militar, se trata de un ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, quien reveló que la víctima de 41 años de edad, de quien no mencionó su nombre, trabajaba en la Dirección de Protección a Ciudadanos y estaba asignado al estado de Michoacán como escolta para la protección de funcionarios públicos.

“Está todavía en proceso la identificación de ambas personas, en cuanto a uno de ellos se ha determinado por análisis de dactiloscópio que se trata de una persona de 41 años que se encontraba laborando como elemento de la Fiscalía General de la República en la dirección de Protección a Ciudadanos, sabemos en forma no oficial que estaba asignado en el estado de Michoacán para la seguridad de funcionarios y finalmente está corriendo el proceso de identificación puesto que fueron varios los restos que se encontraron y se estará concluyendo probablemente el día de hoy este proceso”, dijo.

Orozco resaltó que las indagatorias continúan debido a que no se ha esclarecido cómo es que éste y el segundo cuerpo llegaron a Nuevo León, si fueron privados de su vida y su libertad aquí o en otro estado.

Asimismo, señaló que del segundo cuerpo no han tenido más datos.

“En cuanto a la otra personas, el proceso continúa, no ha concluido, se han apersonado por las dos personas quienes dicen ser familiares y el proceso de identificación por dictamen genético está en proceso”, compartió.

Cabe mencionar que hasta ahora no se cuenta con información sobre si las dos víctimas tendrían viviendas en Nuevo León.

Aunado a dicho caso, se adelantó que los cuerpos de las otras tres víctimas que fueron localizadas un día antes en la colonia Paso del Águila, en Monterrey, en una situación similar, ya fueron entregados a sus familiares.

Trascendió que éstos corresponderían a dos varones, tío y sobrino, y a una mujer que era compañera de ambos, cuyo cuerpo fue reclamado por su madre.

En cuanto a los restos hallados en Apodaca, refirió que de este cuerpo todavía no se concluye el proceso de identificación.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/11/20/localizan-restos-humanos-frente-al-campo-militar/

Redacción/El Nacional