El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitó la UAM Xochimilco, donde enfrentó una situación tensa con la comunidad estudiantil. Los alumnos lo confrontaron sobre la autenticidad de sus propuestas y su comportamiento durante la campaña.
Entre gritos de “fuera Máynez”, abucheos, empujones, protestas y pancartas, el candidato fue duramente cuestionado por los alumnos. Lo acusaron de utilizar a la comunidad universitaria con fines de marketing y de sacar provecho del movimiento feminista.
Durante el evento, organizado por representantes estudiantiles, Álvarez Máynez recibió críticas por sus propuestas consideradas vacías y su falta de políticas claras en áreas como economía, sociedad, cultura y educación.
Una estudiante le dijo que la UAM no sería parte de su estrategia de marketing en redes sociales, donde intenta conectar con la juventud de manera superficial.
El aspirante naranja trató de defenderse argumentando que en el primer debate fue el único candidato que abordó el tema de la interrupción legal del embarazo.
“Aquí voy a estar, aquí voy a estar, no me voy a ir, aquí voy a estar porque esta universidad les pertenece a ustedes, pero también les pertenece a todos ellos, esta universidad merece escuchar todas las voces, merece la pluralidad, ustedes tienen un valor, son dignos, es muy digno presentarse, protestar, alzar la voz, pero yo voy a estar aquí para escuchar su voz, pero para escuchar todas las voces”, expresó el candidato de MC.
A pesar de que el evento terminó antes de lo previsto debido a la tensión, Álvarez Máynez expresó estar contento de escuchar las opiniones de los estudiantes, ya que considera que eso mantiene activa a la vida estudiantil.
Más tarde, en redes sociales, compartió imágenes del encuentro y afirmó que reflejaban lo ocurrido en la UAM, destacando que la mayoría de los estudiantes estaban interesados en dialogar y ser escuchados.