Redacción/ El Nacional

Laureano González, presidente de la CONMEBOL,  afirmó que Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, planea llevar  a cabo una eliminatoria conjunta entre la confederación de norte y centro América y  el sur del continente, esto intención de aumentar el número de selecciones participantes en la copa del mundo.

Infantino ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de aumentar de 32 participantes que son en la actualidad a 48, esto con la finalidad de que más naciones tengan alcance a la máxima justa del balompié y que exista más competencia dentro del certamen.

El presidente de la Conmebol afirma que es casi un hecho que aumente el número de plazas participantes para el mundial 2026, por lo que los sistemas de clasificación a los mundiales sufrirían cambios significativos, entre ellos la separación o unificación de algunas confederaciones como en el caso de la CONCACAF y de la CONMEBOL.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 48 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas” declaró  Laureano González.

Por lo pronto Infantino seguirá insistiendo sobre la extensión del mundial en los siguientes eventos futbolísticos en los que tenga presencia.