La Unidad Guardián de la Policía de Guadalupe redujo un 36 por ciento los delitos patrimoniales en su primer año, indicó la alcaldesa Cristina Díaz.
“Es un compromiso que está dando resultados, lo anuncié al primer minuto de campaña en Cañada Blanca en el 2018. El 6 de mayo del año pasado, es decir, a un año de que inició operaciones hemos bajado los índices de delitos patrimoniales en las zonas a su cargo, principalmente avenidas principales y plazas comerciales“, dijo.
El registró indica que se detuvieron a 214 personas por delito y 327 por falta administrativa.
Agregó que se recuperaron 55 vehículos con reporte de robo a través del sistema de lectura de placas.
Otro delito que disminuyó fue el robo a transeúnte en un 65 por ciento; un 58 por ciento el robo a vehículo; un 45 por ciento el robo de autopartes o accesorios; el 33 por ciento el robo a transportista.
Asimismo, el 26 por ciento el robo a negocio, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Gerardo Palacios Pámanes, destacó la capacitación constante, el equipo y la tecnología de punta en el departamento.
“Es la única área de la corporación que tiene una tarea específica, que se traduce en la disminución de los delitos patrimoniales. Es un trabajo de toda la Policía de Guadalupe, pero encabezados por la Unidad Guardián“, agregó.
Las pirnicpales zonas donde opera Unidad Guardián son las avenidas Pablo Livas, Eloy Cavazos, Israel Cavazos, Miguel Alemán y Linda Vista.