El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió una preocupante declaración este martes, señalando que la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha dejado un devastador saldo en la población infantil palestina. Según el comunicado, un niño palestino muere o resulta herido cada diez minutos como resultado de los ataques.
Tess Ingram, especialista en comunicaciones de UNICEF, tras realizar un desplazamiento a Gaza, expresó que un alto el fuego es urgente para detener la violencia que está cobrando la vida y mutilando a niños inocentes. Además, resaltó la necesidad de aumentar las evacuaciones médicas para garantizar que los niños heridos reciban la atención necesaria.
Ingram describió escenas impactantes de niños heridos tanto en hospitales como en las calles y refugios prefabricados, subrayando la brutalidad de los ataques. Según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas, más de 12 mil niños han resultado heridos en los últimos seis meses debido a los ataques intensos y a menudo indiscriminados.
UNICEF hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas en el conflicto para que pongan fin a la violencia y protejan a la población civil, especialmente a los niños, cuyas vidas están siendo gravemente afectadas por los horrores de la guerra.
Redacción/El Nacional