Integrantes de la asociación civil, Únete Pueblo, han presentado una denuncia ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que se aplique una sanción en aquellas rutas que efectuaron paro de labores en los días pasados.

La líder de Únete Pueblo, Rocio Montalvo, señalo que la entrega de este documento ante el Instituto de Movilidad, es con el fin de buscar una sanción a todas aquellas rutas que afectaron a los usuarios del transporte publico.

“Aparte de que no se les actualice la concesión o permiso es que se les aplique la pena máxima de la multa que son más de 15 mil UMAs, qué viene siendo cerca de un millón de pesos, esto para que quede un precedente hacia todas las rutas de Qué poner en riesgo la movilidad del usuario tiene sus consecuencias”, expreso Montalvo.

Comento que aunque fueron mas de 10 rutas las que suspendieron el servicio, solo pudieron constatar 3 rutas de las cuales se documentaron fotos y videos, los cuales fueron entregados personalmente al director del Instituto de Movilidad, Nóe Chávez.

Chávez, comento que estas rutas actualmente tienes sus permisos vencidos y ya no podrán participar en la reestructuración de rutas pactadas para el próximo mes de marzo.

“En el momento que caigan en cualquier queja, en cualquier detalle, nosotros tenemos que actuar siempre con apego a derecho y siempre cuidando a los usuarios”, indico Chávez.

Además comento que revisará el documento entregado y se actuará conforme lo marca la ley dejando en claro que la ruta la cual inició con el paro ya ha sido multada desde la semana pasada con el fin de velar para salvaguardar los derechos de todos los usuarios del transporte público, entre el Instituto de Movilidad y Gobierno del Estado.

Redacción/El Nacional